Algo sobre mí…

Tras licenciarme en Derecho, y trabajar durante algún tiempo para una entidad financiera, decidí compaginar mi trabajo con estudios de posgrado de especialización en Comercio Internacional.

No en vano, había salido por vez primera de España a los 14 años, para realizar -solo- un programa de formación de Inglés en Irlanda. Posteriormente, a los 15 años, cursé un año académico completo en EE.UU. (en Los Ángeles, California); y ya, durante mis estudios universitarios, tuve la oportunidad de vivir, y estudiar, durante sendos períodos de 9 meses, en Praga (República Checa) y Turku (Finlandia) respectivamente.

Ni que decir tiene, durante aquellos años dediqué todos mis recursos a viajar alrededor de Europa, con la máxima de extender la duración de cada viaje al máximo, para lo cual tenía que reducir proporcionalmente mis gastos. En esa etapa de largos y frecuentes periplos, se acentuó en mí esa curiosidad por aprender, y por experimentar el entorno internacional, que me viene acompañando desde entonces. Al mismo tiempo, tuve la fortuna de desarrollar una serie de habilidades que me han sido muy útiles después, tales como la paciencia, la resiliencia, el optimismo, la capacidad de comunicación interpersonal, la inteligencia multicultural, y una enorme capacidad para salir bien parado de situaciones comprometidas, encontrando soluciones creativas en momentos críticos.

Al terminar el programa de posgrado, se me ofreció la oportunidad de dar el salto al Departamento de Exportación de una empresa de moda. Tras meditarlo mucho -porque en aquellos años, trabajar en banca era el sueño de muchos universitarios-, acepté el reto, decisión que, afortunadamente, nunca he tenido que lamentar.

Finalmente, tras dedicarme durante muchos años a la exportación, gestionando clientes en prácticamente todos los países del mundo, gestionando redes de agentes comerciales en Europa; habiendo empezado a trabajar, también, desde hace tres años, en labores de desarrollo de negocio en mercados emergentes; y gestionando, hoy en día, un contrato de franquicia internacional a través del cual coordino tres tiendas operativas en la región del Golfo Pérsico, se ha presentado una nueva oportunidad: hacerme cargo de la optimización operativa de la plataforma logística que mi empresa tiene en China, en un primer estadio; y posteriormente, responsabilizarme de la expansión comercial de nuestra marca en el país asiático.

Hay una máxima que adoro, y dice así: “No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles; lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos”. Y yo estoy totalmente resuelto a afrontar mis desafíos.

Este blog será un reflejo, vivo, de lo que me vaya aconteciendo durante todo este proceso.

Y estáis más que invitados, si así lo deseáis, a acompañarme.

¡Buen viaje!

Segismundo

Perfil de LinkedIn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s